Editorial: Sembrar semillas para la posteridad

Dos perfectos desconocidos al coincidir en un cruce de caminos de su rara travesía cruzan palabras de cortesía sin embargo esas pocas palabras que intercambian provocan que, de nueva cuenta de manera circunstancial, en su segundo encuentro comiencen a planear como transitar la senda de la vida reflexionando, charlando, debatiendo acerca de los frutos y semillas que en su camino se encuentran.

No los anima más interés que el intentar, a su modo, comprender  como lo que otros han sembrado en la actualidad les proporciona el fruto que ahora degustan y cómo podría ser posible aprovechar al máximo dicho fruto en beneficio de los venideros transeúntes.

Ambos,  consuetudinarios caminantes, son conformes en que el destino final aunque definido no tiene el mismo valor que al recorrido en sí mismo, también son conscientes que en su andar encontrarán otros transeúntes, mejor preparados, mejor equipados, talentosos, intuitivos de quienes es obligación abrevar para mejorar su andar, pero también encontrarán otros, silentes, oscuros, embozados a quienes ni les importa la ruta ni los frutos que ante ellos se exhiben a la vera del  camino, simples entes materiales a quienes solo les mueve la ambición de cargar riquezas y poder banal no para trascender sino para vivir cómodamente, a esos solo se les puede dejar el fruto sin obligarlos a comer, ellos son libres de determinar sus propias prioridades, así son los caminos y los caminantes en ello nada se puede hacer sino respetar.

Simplemente caminar parece sencillo, pero no lo es, más complejo aún lo es degustar buenos frutos que alimenten el alma y la mente y más difícil aún es dejar semilla para que otros coman como comemos nosotros, todo requiere de método, para todo es necesario el raciocinio de otro modo no sería conocimiento, sería instinto.

Con todo el riesgo que implica caminar desprovisto de menesteres tales como conocimiento, método, argumento, lógica, razón etcétera estos andantes se comprometen a charlar, argumentar e incluso debatir acerca de semillas y frutos tales como Filosofía, Ciencias, Artes, Religión, Etc. Temas concretos como Ética, Economía, Estrategia, Estado, Sociedad, Cultura, Humanismo, Matemáticas, Geometría, etcétera no escaparan al análisis de este moderno par de quijotes.

Cada caminante carga en su alforja con obras –frutos y semillas- relativos a, entre otros, Sócrates, Platón, Cristo, Buda, Sun Tzu, Maquiavelo, Aristóteles, las cuales serán analizadas bajo premisas sencillas propias de simples paseantes, ¿Quiénes fueron? ¿Qué dijeron? ¿Para qué nos sirve su obra? Para finalmente concluir en lo siguiente: ¿Cómo puede utilizarse ese fruto actualmente en esta sociedad hambrienta de encontrar y definir su rumbo actual?

Como se adelantó, caminar para charlar parece fácil, pero no lo es, la EXEGESIS, LA HERMENEUTICA, LA TELEOLOGIA, y otros métodos más serán los crisoles donde habrá de decantarse el fruto para aprovechar de ellos sus néctares a cabalidad con el afán de que sirva de rico alimento para caminar lo más lejos posible.

Solo esperamos que los caminos a transitar no estén solos que de vez en cuando nos encontremos con transeúntes que al igual que nosotros les llame la atención nuestra carga que nos ilustren con su comentario que comprendan que no tenemos más afán que vencernos a nosotros mismos y a nuestra ignorancia que ese es el objetivo especifico que perseguimos y nuestra única meta aunque quizá jamás lleguemos a ella, hoy es un buen día y ya es hora de empezar a caminar.

 

Los Editores.

 

 

Carlos Rafael Diéguez Batista. Cubano

Fidel Cedillo  Facio      Mexicano                                         

 

 

1.- Carlos Rafael Diéguez B. es Periodista, locutor, investigador naturista,   Nacido en Cuba (aquí va nuestra semilla para que nos consulten si a alguien le interesa consultar de nuestros servicios)

 

2.- Fidel Cedillo F. es Abogado, Maestro, Empresario y filosofo por convicción que no por educación,

 

Anuncios

Acerca de CondorCuba

Carlos Rafael Diéguez. Nació en la provincia de Holguín, Cuba, el 18 de mayo de 1959. Es Locutor de radio y TV. Lic en Dirección de Cine, Radio y TV del Instituto Superior de Arte. Profesor de Comunicación Social, Antropología, Marketing y Administración. . Escritor y Periodista. Jefe de Información y Web Máster de Radio Miami y La Nueva Réplica. Director de Hermes América TV y radio en español Naturista. Terapista. Vicepresidente del Instituto de Salud y Saber. Vive en Estados Unidos
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s